Kurukulla

Historial

  • Del 3 de diciembre de 2013 al 1 de enero de 2014
  • Del 23 de diciembre de 2014 al 20 de enero de 2015
  • Del 12 de diciembre de 2015 al 10 de enero de 2016
  • Del 30 de noviembre al 29 de diciembre de 2016
  • Del 19 de diciembre de 2017 al 17 de enero de 2018
  • Del 8 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019

Histórico


A falta de un artículo completo de JLL sobre Kurukulla, dejamos aquí una recopilación de parte del material que tenemos traducido en esta web.

Kurukulla b

 

Del ensayo Dakinis en el Tejado del libro Fundamentos del Tantra Planetario

La Ira Divina

Mi misión es anunciar el Tantra Kala, señalizar su inminente llegada. Conozco con precisión la fecha de su llegada. Día de entrega, 26 de enero de 2009, pero no conozco la fecha de recepción. Yo soy el primer profesor (auto-)identificado del Tantra Kala, nacido el primer año de la primera generación (1945-1975) de nueve generaciones que se extienden hasta el 2215. El Tantra Kala es una mancha permanente, como la mancha azul que los biólogos forenses usan para identificar el ADN de una persona específica, pero tardará un tiempo hasta que la mancha se concrete.

La Magia viene en varios colores, incluyendo el negro. Una de las Dakinis Vajrayana, Kurukulla, es conocida por la magia sexual y los poderes de encantamiento. El artículo sobre Kurukulla en vajranatha.com describe cuatro tipos de magia: blanca, amarilla, roja y negra. Lejos de ser la táctica de los Illuminati, de bichos raros de poder, trastornados y satánicos, la magia negra en el Budismo tibetano “tiene una función de destruir el mal y las obstrucciones al camino espiritual. Ésta es la función específica de muchas manifestaciones iracundas”, incluyendo a las Protectoras Peligrosas como Durtro Lhamo y Budas femeninas como la Colérica Tara Verde, una de las Mahavidyas.

Considerad, si queréis, la idea de que la “magia negra” del Tantra Planetario disipa el engaño y la manipulación, y disuelve el control porque debilita las fijaciones del ego que dirigen el control, y mucho más también. La magia está ampliamente considerada como una forma de ejercer el poder sobre los demás y de influirlos o controlarlos para propósitos egoístas. De acuerdo, pero ése es solo su carácter inferior, distorsionado. Es incorrecto y peligrosamente ingenuo entender la magia por esa única definición. La Magia es también la forma de vencer a las tácticas de control interesado; incluso de desarmar, discapacitar y eliminar a aquellos que practican tales tácticas. Ésta es una visión seria y responsable de la magia. Establece el estándar al que sostendré a cualquiera que se aproxime al Tantra Planetario bajo mi vigilancia.

¿Cuál es, os preguntaréis, la relación de la magia negra con el aspecto colérico, amenazador de las Mahavidyas y las dakinis Vajrayana?

“Estar lleno de ira es una forma de retratar la formidable energía de compasión que no puede tolerar el sufrimiento de los seres. No hay rastro de odio o enfado en ella”.


Del ensayo Elixir del corazón del libro Fundamentos del Tantra Planetario

Cuando indagué más en la cuestión, me sorprendió encontrar en el inventario detallado de Long Chen Pa de las ocho ma-mo ¡una correlación exacta con las ocho Dakinis del Cielo Diamante o dorje mankhai khadromas de Shakti Cluster! Aquí están, para lo que valgan, las correcciones gaianas de las entidades ma-mo o demoniacas femeninas (en negrita) descritas en el Klong-‘grel:

## Dakinis del Cielo Diamante: Ma Mo en el Klong-‘grel

13. Kurukulla: Pramoha (Oeste) Hechicera, funciona mediante la coacción de las emociones y los tonos emotivos (nyon-yid), favorece el sentido del tacto, intensifica la sensualidad, burlando al ego separatista. (Omitidas aquí 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18)


 Del ensayo Hacia la reunión secreta del libro Fundamentos del Tantra Planetario

Iluminación sensorial

El tercer tema de estudio después del Shakti Cluster (espacio, atmósfera) y del ciclo de las shaktis lunares (tiempo, flujo mental) es la Joya Vajra (materia, sensación). El centro de esta joya es la misma VV, la Dakini 18. Los cinco puntos de la estrella invertida que la rodean están ocupados por las Dakinis del Cielo Diamante clasificadas como Budas Femeninas (BF) y Dakinis de Sabiduría (DS):

11 Nairatmya (nai RAT MIA), “cuyo cuerpo es el cielo” (BF)
12 Vajravarahi, “Cerda de Diamante”, una reveladora poderosa (DS)
13 Kurukulla, señora de la brujería y del encantamiento (DS)
14 Parnashvari, “La señora ataviada con Hojas”, deidad chamánica (BF)
15 Visvamata, “La Madre Jaspeada” (BF)

Como expliqué en Cómo practicar el Tantra Planetario, las cinco Dakinis del Cielo Diamante dirigen la atención a través de los sentidos de la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato. La sexta, Dakini 18, dirige tu atención a través de la memoria, liberándola de la tarea involuntaria del recuerdo. Con el estudio de la Joya Vajra, las prácticas básicas se deslizan profundamente hacia la magia interactiva. En el nivel básico del Tantra Planetario, las herramientas mágicas son tus propios sentidos además de tu memoria.

Las correlaciones de las Dakinis del Cielo de Diamante con los cinco sentidos son una parte esencial del kit de herramientas interactivo integrado en el centro del Shakti Cluster.

Estas correlaciones van de la siguiente manera:

11 Nairatmya. Inclusión Dichosa – vista.
12 Vajravarahi. Libertad Dichosa – oído.
13 Kurukulla. Pasión Dichosa – gusto.
14 Parnashavari. Vitalidad Dichosa – olfato.
15 Visvamata. Rendición Dichosa – tacto.

Estas correlaciones pueden y deben ponerse a prueba y ser verificadas mediante la experiencia directa, una persona cada vez. El impacto del Shakti Cluster se vuelve una realidad vívida cuando te percatas de que las Dakinis del Cielo Diamante están presentes de una manera inmediata en el campo de tus sentidos, dentro de lo que recibes como impresiones sensoriales. La presencia numinosa de las Dakinis es infrasensorial. Por ejemplo, dentro de las impresiones sensoriales ordinarias de la vista nacen las emanaciones de la Inclusión Dichosa de Nairatmya. Sus energías, sus frecuencias sublimes no solo están coordinadas con tus impresiones sensoriales, son inseparables de ellas. Lo que tú experimentas con tus ojos, Nairatmya lo experimenta como una danza de corrientes llenas de alegría que se expanden de manera infinita hasta incluir el cielo entero.

Ver la eternidad en un grano de arena (como vaticinó el poeta William Blake) es una experiencia de comprensión de la Inclusión Dichosa a través de la impresión visual. Si esto sucediera así, veríais el universo entero, todo lo que se ha de ver, lejano y cercano, incluida la visión singular de un grano de arena en tu mano. Esto no es una fantasía, sino algo que se puede conocer y sentir directamente. Nairatmya confiere esta experiencia perpetua y espontáneamente cuando permites que tu atención se funda con la de ella, pudiendo ver como ella lo hace. Es su firma-frecuencia, tomas el tren hacia la comprensión prescrita en la enseñanza Mahayana por la teoría de pugdala-nairatmya, “la ausencia del yo en las personas”.

La inclusión dichosa de todos los yoes en una mirada viene con la percepción directa de la ausencia del yo en cualquier persona, incluyendo al que está mirando.

Esa es la instrucción de Nairatmya.


Del ensayo El Terma del Despertar de Gaia en práctica del libro El Terma del Despertar de Gaia

El encuentro con la Luz Orgánica apacigua la excitación sexual basada en el cuerpo sensual de la madre animal planetaria, aunque la carga erótica sigue siendo alta. No existe ansia por la actividad sexual en presencia de la Luz Orgánica, aunque se puede practicar si sabes cómo, si tienes la delicadeza, la intención correcta y la ternura para una aventura tan orgástica. Pero este camino de misticismo erótico no es para todo el mundo ni tampoco es un requisito para la participación en el Terma. El Kala Tantra es la extensión del Terma del Despertar de Gaia en rituales de sexualidad interactiva basada en la Tierra y se lleva a cabo en coordinación con Kali, Kurukulla y otras brujas infernales del Shakti Cluster. El Tantra Planetario es un experimento de acceso general, la forma en que todo el mundo puede participar en el Terma sin los excesos voluptuosos de los Kálikas.


Del ensayo Un terma planetario del libro El Terma del Despertar de Gaia

He dicho antes que la práctica del Tantra gaiano es generosa, pero la elaboración de este terma no es una propuesta de todo vale. No existe la fantasía o la metafísica en el Tantra gaiano. La única manera de elaborar el terma es mediante la instrucción dakini desde el Shakti Cluster. No se puede integrar en el terma ninguna otra elaboración de contenido de cualquier otra fuente. Simplemente no valdrá. Se desmoronará, se deshilachará, se desintegrará. Parecerá ridículo, estúpido, trillado. Este terma está dotado con enormes propiedades apotropaicas, repeliendo el engaño, evitando la contaminación, repeliendo las proyecciones fanáticas. La protectora peligrosa de este terma es Kurukulla y la guardiana titular es Durtro Lhamo, patrona de los termas y tertones. Métete con estos poderes y obtendrás una mente en mal estado, pero el Terma del Despertar de Gaia quedará intacto. No me creéis. Haced el Voto, llamad a VV. Probadlo, luego intentad someterlo a vuestros gustos y mirad lo que ocurre.

Nadie puede promocionar el Tantra Planetario mediante seminarios y clases, por las que se cobre una cuota. No puede existir ninguna ganancia comercial unida a la propagación de este Terma, ninguna cuota de instrucción, aunque los objetos de ritual y las herramientas chamánicas de la práctica sí pueden ser negociadas, compradas o vendidas, como ocurre con la gente indígena. Cualquiera que te cobre por enseñarte el Tantra Planetario o exponer el Terma del Despertar de Gaia es un farsante o un buhonero, un engaño en el negocio. Cualquiera que asegure que cuenta con mi aprobación para transmitir el Tantra Planetario es un mentiroso.


Del ensayo De crucero por los shaktis lunares del libro El Shakti Cluster

Kurukulla es una dakini de mala fama debido a brujería y magia sexual. Los eruditos budistas se inclinan hacia atrás intentando explicar cómo una bruja inquieta, amoral y sexualmente glamurosa puede ser considerada como un icono de liberación y compasión abnegada. Kurukulla llegó tan fuerte y rápida que sentí como si estuviera atrapado en un burdel brasileño con seis tipos diferentes de gender benders representando actos de magia sexual y Madame Blavatsky en el piano del honky tonk junto al bar canalizando un bombardeo verbal de chistes picantes y noticias sensacionales sobre la magia de espejos, la Luz Astral, Illuminati, la Decadencia y las ridículas siniestras prácticas de los sórdidos habitantes del Nuevo Orden Mundial. Me sentí como si estuviera sentado en un túnel de viento –una impresión que a menudo he sentido con la instrucción dakini, pero en este caso, me tenía allí plantado contra la pared de mi salón, apenas capaz de llegar a alcanzar mi copa negra de champagne–.

Después de seis horas escuchando sobre los secretos internos de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y sus tontas perversiones de la Luz Astral que condujo al control de la sociedad moderna por parte de los medios de comunicación, tuve que pedir un tiempo muerto. Esto lo hago usando el vak siddhi, un poder oculto que me confirió la Mahavidya Matangi. Vak siddhi es el poder de hacer que algo ocurra, declarándolo, no proféticamente, sino en una afirmación declaratoria. Declarándolo “para la transmisión” en voz alta, pude hacer que esa bruja extravagante me dejara tranquilo un rato. Ella me contaba cosas sobre la manipulación oculta que yo no quería saber porque las implicaciones de usar la información eran avasalladoras. Ví que podía participar en esas operaciones durante años. Muy entretenido. Admito que me sentí tentado… Habría seguido hasta la completa descarga sobre la magia de espejo astral si no hubiera tenido otros cuantos compromisos que cumplir bastante más humanos.


Del ensayo Unión del deseo y la compasión del libro El Shakti Cluster

El Shakti Cluster reparte. Y cómo. Hasta ahora, en la mañana del día 6, recibí todo el sistema de la magia sexual Kálika en tres sacudidas del rabo de un cordero. Descargado en menos de un minuto. Intacto, completo, comprimido. Podríais esperar que esa instrucción vendría bajo el turno de Kurukulla, Dakini del Cielo Diamante del hechizo sexual. Pero Kurukulla es una especialista en hechizos para ocasiones u objetos particulares, mientras que Vajrayogini enseña la magia sexual que surge con la unión del deseo y la compasión, brotando del corazón de la iluminación a cielo abierto –lo que sentimos de un modo irresistible en la profunda rendición oscura de la fusión sexual–.

“La fusión es más fuerte que la fuerza”, es una instrucción dakini de Vajrayogini. Es una gran pista para un sexo fabuloso, tántrico o no.


Del ensayo Unión del deseo y la compasión del libro El Shakti Cluster

Las seis uniones del deseo son:

deseo y vacío: Nairatmya, “Cuyo cuerpo es el Cielo”
deseo y felicidad: Kurukulla, señora del encantamento sexual.
deseo y sabiduría: Visvamata, madre sublime de muchos estados de ánimo.
deseo y claridad: Parnashvari, maestra dakini de la maravilla natural.
deseo y compasión: Vajrayogini, dakini del Tantra Yoga Supremo.
deseo y apariencia: VV, el nodo de identidad del Despertar de Gaia.