Mi definición

El proceso de nuestra definición es una cuestión un tanto complicada. ¿Cómo puedo responder a la pregunta: «¿Cómo me defino?»? Y para rizar más el rizo podríamos plantearnos cómo nos gustaría definirnos, ejerciendo el intento de practicar un proceso mágico-natural de autorreconocimiento.

Sin embargo encuentro más sencillo decir cómo no me defino: no me defino por lo que leo, no me defino por lo que escribo, ni siquiera me defino por lo que digo. Lo anterior intenta mi definición: lo que leo me encuentra, con lo que escribo profundizo y  lo que digo explora. He utilizado los verbos encontrar, profundizar y explorar, pero no son las únicas acciones que integran mi existencia.

¡Pues anda que no hay motivos!, como dijo nuestro querido Javier Krahe, para intentar encontrar aquellas acciones que nos vayan definiendo cariñosamente con el paso del tiempo hasta el último suspiro de nuestra vida.

¡Nada me sujeta!, mi definición es un proceso abierto que se va redescubriendo a sí mismo en la compañía de mi tribu, ¡siempre acompañado!

Bosque

JM