Siempre nos ha informado de los beneficios que nuestro querido Sol aporta a nuestra existencia. Nos dicen, y es cierto, que sin él -o ella, Sabaoth- nuestra existencia no sería posible tal y como la concebimos ahora. Está claro que la Tierra no existiría sin el Sol, pero ¿existiría la Tierra sin la Tierra?
Ésta pudiera ser una sentencia de nuestra PNL, una de las muchas encargadas de impedirnos que miremos a Gaia como verdaderamente es: un precioso planeta que ha diseñado todo lo necesario para una vida plena, que nos acompaña en nuestros verdaderos intereses, aquellos encargados de nuestro buen vivir.
JM
Nota: Desde que comenzamos a estudiar el Mito de Gaia, vemos absolutamente necesario tener en cuenta las intrusiones mentales a las que estamos siendo sometidos de un modo continuo. Nuestra endopsique es la prueba de ello: está formada por un conjunto de sentencias que definen una programación mental muy concreta y que condiciona prácticamente todos nuestros comportamientos. Es una endopsique dañada por el ataque continuado, desde hace milenios, por los dogmas judeocristianos.
Lecturas relacionadas: El Mito de Gaia
Sentencia: una de las líneas de código que forma parte de un programa informático.