No a su imagen


Not in His Image (No a su imagen) es la obra de John Lamb Lash que nos ha introducido en este nuevo camino de vida. Es una obra que cambia de una manera drástica el paradigma mental judeocristiano que impregna nuestra mente, nuestra realidad cotidiana y nuestras actividades en esa realidad.

La obra estará, esperamos, pronto en español, pero mientras tanto disfrutamos del permiso del autor para publicar algunos fragmentos de nuestra traducción.

«No a su imagen describe el rico mundo espiritual de la Europa clásica precristiana -los Misterios paganos, la Gran Diosa, la Gnosis, los mitos de Sophia y Gaia- y su futuro como una fuerza para reconectarnos con la tierra. El fascinante relato de John Lamb Lash describe la decisiva ruta de la historia desde los comienzos de la era cristiana hasta el momento actual de terror global, una trayectoria guiada por la violencia basada en la fe y en la política fundamentalista. Contraponiendo el patriarcado de las religiones monoteístas a la narración gnóstica de la diosa de la sabiduría, Sophia, No a su imagen nos devuelve nuestra herencia y nos guía más allá del caos social destructivo hacia un camino ecológico para el futuro.

JOHN LAMB LASH es un exponente de la práctica de la mitología. Es el autor principal de la web del Marion Institute, www.metahistory.org, una investigación del significado contemporáneo de los mitos y creencias de la humanidad, y es autor de una serie de libros que incluyen The Seeker’s Handbook, Twins and the Double, The Hero-Manhood y Power Quest for the Zodiac.»

Portada NaSI - Inglés

Agosto de 2015


No a Su Imagen en español

NaSI - Portada Edición 1.00

NaSI - Contraportada - Edición 1.00

noasuimagen.wordpress.com

Publicado el 2 de septiembre de 2106

Luciana Elizondo y Quito Gato: Manhã de Carnaval (Luiz Bonfá)


Fragmentos publicados en Metahistoria