Ciclos lunares

QUINTO y SEXTO AÑO

Límites de las constelaciones

Histórico de los ciclos lunares


28 de Bhudevi y Tara con Chinnamasta’20

21 de mayo de 2020

 

Aunque tarde, ahí van los calendarios de este verano que comenzó el 5 de mayo.


10 de Kurukulla con KaliMa’20

Abajo dejo los ciclos lunares de la próxima Primavera que dará comienzo el 4 de febrero de 2020, el día medio entre el solsticio de Invierno y el equinoccio de Primavera.


3 de Kurukulla con KaliMa’20

El 27 de diciembre de 2019 empezó un nuevo mes lunar, el primero del 2020 y último de invierno. Abajo dejo dos fotos del día 1 del mes de Kurukulla con influencia de KaliMa hechas desde Murcia (España). Nosotros pudimos ver a la flaca desde Galicia en una magnífica puesta de Sol con sus nubes rojo-sangre que caracterizan los atardeceres de los dos últimos meses.


7 de Parnashvari con Kurukulla’19 

Ya hace 7 días que entramos en el nuevo turno que ha sido asignado a Parnashvari (Budashi) y abajo dejo la Luna en su segundo día delante de la constelación del Arquero, cuya correspondencia es la devata Kurukulla.

En la primera foto se puede observar a Júpiter a la derecha de la Luna y a Venus a su izquierda. En la segunda tenemos la misma escena con Saturno un poco más a la izquierda de Venus y a Altair (la estrella más brillante de la constelación del Águila) en la esquina superior izquierda. ¡Que sea de tu agrado!


1 de Visvamata con Kamala’19 

Hoy, la Luna se ha encontrado en 238 ECL, justo en el plato en el  que el Escorpión golpea a la Balanza. La hemos visto a 22º de distancia del Sol.


24 de Shodashi’19 –2º Turno–

Abajo dejo el calendario de Invierno, que este año empezará el 7 de noviembre, previsiblemente en el turno de Visvamata con la próxima flaca en la Balanza.


2 de Shodashi’19 –2º Turno– (30 de septiembre de 2019)

Las dos imágenes de abajo corresponden al día 1 (29-septiembre) y al día 2 del segundo turno de Shodashi.

Como dato significativo decir que en la primera se observa a la luna a solamente 14º de distancia angular respecto al Sol. Una deliciosa foto hecha desde Call Durà, un formidable paraje en la Marina Alta (Alicante). Nunca antes hemos podido ver a la Luna en su primer día con tan poca diferencia respecto al Sol.


1 de Shodashi’19 (2 de septiembre de 2019)

Aquí dejo tres magníficas imágenes de la fina luna creciente del atardecer en 177º ECL, en la constelación de la Virgen, a 17º del Sol. Así que este turno corresponde a Shodashi y todo parece que el siguiente también, debido a la gran extensión de la constelación de la Virgen. Tranquilas frecuencias que nos llevarán en su segundo turno al 28 de octubre, prácticamente al final de otoño, marcado desde aquí el 6 de noviembre.

Dentro de esto, quisiera comentar que la luna llena más próxima al punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno (que en esta web ese punto medio lo definimos como el cambio estacional) será el 12 de noviembre a las 13:34 UT. Ése es el día que tradicionalmente era designado por la cultura celta como el comienzo del año y que durante tres días celebraban el Samhain. Uno de los ritos que por lo visto realizaban era Soñando Piedras.

 


7 de Bhairavai’19 (8 de agosto de 2019)

La flaca de Bhairavi que es la que conmemora el 11º año del terma. Bhairavi acompaña al terma.


6 de Bhairavai’19

Hoy, 7 de agosto de 2019, damos la bienvenida al Otoño gaiano, que se corresponde con el punto medio entre el solsticio de verano y el equinoccio de Otoño.


29 de Varayogoni 2019

Ciclos lunares de Otoño de 2019


Ciclos lunares del cuarto año

Ciclos lunares del tercer año

Ciclos lunares del segundo año

Ciclos lunares del primer año