Ciclos lunares 1er año

PRIMER AÑO

29 de Vajrayogini´16

Hoy termina nuestro tercer mes de Vajrayogini. Para nosotros siempre ha sido un mes muy especial y que siempre deseamos vivir. Hoy termina este fantástico periodo veraniego (previo al Otoño que viene en cuatro días), a la espera del siguiente que en este año corresponderá, con casi toda seguridad, a Bhairavi, toda una experiencia venidera cargada de mucha intensidad.

Con este comentario termina este año de los Ciclos lunares y comienza el siguiente. Muchas experiencia, mucho aprendizaje, que bien visto se convierte en Sabiduría.


28 de Vajrayogini´16

El año pasado en Vajrayogini’15…

  • Día1: Primer contacto con JLL y quedamos el día 6.
  • Día 1: Recepción de intel del turno pasado: «El daño que hacen los pensamientos anclados; el trabajo extraordinario que hay que realizar para desanclarlos».
  • Día 2: Vemos la FLCA desde el chiringuito de Torrox.
  • Día3: Tranquilidad mental ala hora del crepúsculo y una alto grado de capacidad contemplativa.
  • Día 10: El cuchillo de la Madre Tantra me rebana el corazón de lado a lado, solo la entrega me alivia al tiempo que siento que Vajrayogini me escucha (ella me lo hace saber). Se abre una nueva andadura. Saturno con la Luna a las 10:30 horas.
  • Día 27: ¡Uno se gusta así como es!
  • Día 28: Tenemos conversaciones transparentes como nunca antes tuvimos.

26 de Vajrayogini´16

Enlazo la entrada Escenario astronómico de Agosto’16 para este cuaderno de bitácora.

Cielo 16-08-24
Alineación Saturno-Marte-Antares, 24 de agosto


18 de Vajrayogini´16

Calendarios de Otoño 2016

Otoño 2016 por meses
Otoño’16 por meses

Otoño 2106 por semanas
Otoño’16 por semanas


17 de Vajrayogini’16

La Luna desde Torrox (Málaga – España) por cortesía de JO.

Luna 16-07-21


2 de Vajrayogini’16

Cuaderno de bitácora: Hoy he aprendido que la flaca no se vio ayer porque, a pesar de que se encontraba a 18º del Sol, también estaba a -4º de distancia respecto a la eclíptica, haciendo que su distancia angular al horizonte fuese muy pequeña. Creo que si hubiese estado de entre 0º a +4º de la eclíptica, sí se podría haber visto.

Aquí tenemos a la flaca de este mes de Vajrayogini.

Flaca Vajrayogini'16 a

Flaca Vajrayogini'16 b


1 de Vajrayogini’16

Hoy es el primer día del mes. En nuestra longitud, encontraremos hoy a la Luna a 17º del Sol y mañana la podremos encontrar a 29º. En cualquier caso, tanto hoy como mañana, la luna tendrá detrás de ella la constelación del CARNERO, correspondiendo así al turno de Vajrayogini.

¡A ver que tal se nos presenta la Luna esta tarde!

Vajrayogini2016


27 de Bagalamukhi’16

La fina luna decreciente del amanecer, la hermana simétrica de la flaca (fina luna creciente del atardecer), que se da a final del mes al contrario que la flaca.

Fina luna del amanecer 2-jul-06


26 de Bagalamukhi’16

Entrega es convertir, rendir cuentas, dar a cambio o en retribución, hacer que algo llegue a ser, entregarse a otra forma o estado. En la jerga kálika, este proceso dinámico se llama “giro”. La habilidad principal de un tántrika kala es “darle la vuelta” a cualquier acontecimiento, especialmente uno que implica emociones obsesivas y adictivas, sentimientos extremos de amor u odio, compasión o aversión, felicidad o dolor. El kálika consumado puede rendir cualquier situación yendo al centro de las fuerzas brutas que las producen y las sostienen.

Del ensayo Bagalamukhi::Reexaminada. El Arnés del destino


15 de Bagalamukhi’16

Instrucción de Idris, el arnés del destino:

«Entrégate a tu verdadera vida girando lo necesario»

Relacionada con la cuarta instrucción metafísica:

«La belleza de la historia que amas se ajusta y genera el poder para vivirla»

Y con la tercera instrucción del Tantra Planetario:

«El Samsara y esta iluminación tienen la misma apariencia»

15 de Bagalamukhi’16

El año pasado en Bagalamukhi’15…

  • Empieza el turno con muy cansados, que no pudimos quitarnos hasta el séptimo día: «atrapados en un ambiente relajado pero tenso».
  • Día 17: sesión de Abuelita muy didáctica. El conocimiento se construye al mismo tiempo que las imágenes (los símbolos). Me envuelve un sentimiento de insignificancia personal que se transforma en una humildad infinita.
    • Cómo el entendimiento ancla a la mente en una posición mucho más fuerte de lo que cotidianamente nos damos cuenta. Visualizo la fuerza que ejerce la mente y el inmenso trabajo necesario para su liberación.
  • Día 26: muere nuestro amigo Javier Krahe. Se va a seguir jugando con la Musa.

1 de Bagalamukhi’16

Esta tarde hemos podido ver la flaca delante de la constelación de Los Gemelos y, según la práctica del Tantra Planetario, le corresponde a Bagalamukhi (o Idris) el turno de este mes. Ya hemos publicado la página de esta devata en el menú principal.

Bagala

Flaca 16-06-06 a

Flaca 16-06-06 b

Flaca 16-06-06 c


30 de Bhuvaneshvari y Tara’16

Hoy dejo aquí la entrada ¡Lo salvaje consciente! del último día del turno doble de Bhuvaneshvari y Tara. Intenta una aproximación a la selección que nos ofrece Tara.


21 de Bhuvaneshvari y Tara’16

El año pasado en Bhuvaneshvari y Tara’15…

El año pasado hubo dos turnos de estas devatas, a veces sucede que la Luna repite constelación de un mes a otro. Desde que empezamos con el seguimiento de los shaktis lunares, solo nos ha pasado en dos ocasiones: Shodashi (la Virgen) tuvo dos turnos consecutivos del 26 de agosto al 24 de septiembre de 2014 y del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2014; y Bhuvaneshvari y Tara (el Toro), con su primer turno del 19 de abril al 18 de mayo de 2015 y del 19 de mayo al 16 de junio del año pasado. Así que ahora comentaré algunas cuestiones de estos dos turnos.

Primer turno: del 19 de abril al 18 de mayo
  • Nos autoseleccionamos para emprender un nuevo camino de 15 días de encuentro.
  • El Tantra Kala muestra su cara durante todo el turno.
  • Aparecen los principios juguetones de XCultosX.
  • El día 12 soñé con la constelación del Águila. Al mirarla, durante el sueño, la veo formada como una vidriera donde las fronteras de cada pieza no están definidas, los infinitos colores que la componen se pierden en la frontera. Están todos los colores con un delicado movimiento, como con vida, algo orgánico, al tiempo que el resultado total de esa pieza define un color propio que lo aporta al conjunto de la constelación. Me recordó a los colores vivos que se observan en cualquier ritual de Abuelita. Alguien me dijo: ¡Mira el resto del cielo! Y todo el cielo, todas las constelaciones, estaban igualmente definidas, vivas, con movimiento. Después volví al Águila y ahí me quedé, maravillado por el espectáculo que, aunque era consciente de que era un sueño, sabía que era real.
Segundo turno: del 19 de mayo al 16 de junio
  • Inicio del turno con enfermedad gastrointestinal vírica que nos deja fuera de juego hasta el día 9.
  • «El acceso es común», escribí el día 9.
  • El día 10 me practico la vasectomía y nos posibilita mucha libertad, salimos de un miedo aterrador paralizante.
  • «Tara, la eliminadora de los obstáculos que impiden nuestra satisfacción corporal, el cuerpo de Bhuvaneshvari», escribí el día 14.
  • «Tara, quien nos entrega al reino de la liberación; Bhuvaneshvari, diosa de las formas terrestres; también asociadas con Prajnaparamita, instructora de aquellos que buscan el conocimiento liberador».

17 de Bhuvaneshvari y Tara’16

Escenario astronómico del verano 2016

Dejo aquí,a modo de recapitulación ulterior, el enlace de la entrada que hemos publicado hoy.


2 de Bhuvaneshvari y Tara’16

Acabamos de recibir esta información: «Hermosa fina luna esta noche en Estocolmo, Suecia» y a continuación las fotos de abajo. Siguiendo el juego mágico del seguimiento de los ciclos lunares, ya estamos inmersos en el turno doble de Bhuvaneshvari y Tara. Muchas gracias.

Luna Estocolmo a

Luna Estocolmo b


1 de Bhuvaneshvari y Tara,16

Hoy comienza el nuevo mes con el hipotético turno doble de Bhuvaneshvari (Bhudevi) y Tara. Si las condiciones atmosféricas lo permiten podremos ver la flaca en la puesta de sol, lo que nos confirmaría la regencia de estas dos devatas.

Tara
La iracunda Tara Verde

Bhuvaneshvari
Bhudevi, cuyo cuerpo es nuestro precioso planeta


28 de Chinnamasta’16

¡Hoy ha comenzado el verano!

Un día con lluvia moderada, lo que no deja de causar cierto desconcierto.


27 de Chinnamasta’16

Hoy, 4 de mayo, es el último día de la primavera. Empezó muy florida después de un invierno cálido y se ha caracterizado porque ha habido días de la primavera que han sido tan fríos (o más) que algunos días de invierno. Yo diría que ha resultado una primavera «fría» después de un invierno «cálido».

Por dejar aquí algo más…, quisiera decir que estas estaciones «anómalas» han resultado un tanto desconcertantes: los típicos resfriados se han prolongando durante mucho tiempo; hemos perdido esa sensación placentera de que por fin se va el frío y viene el aumento gradual de las temperaturas con la venida de la primavera; y muchas más cuestiones que realmente serían para analizarlas en un grupo de animales humanos observadores de los ritmos estacionales.

Pues eso, que mañana entramos en el verano de 2016 y estamos, como siempre, expectantes y dispuestos a disfrutarlo.


27 de Chinnamastas’16

Ya casi finalizado este turno y para seguir con la costumbre de publicar en esta sección qué pasó el año pasado en Chinnamasta (o Mirita), solamente tengo que decir que el año pasado no entró en juego esta devata. A veces sucede con las devatas asociadas a constelaciones zodiacales que tiene poca amplitud. En particular Chinnamasta está asociada con la constelación del Cangrejo con una amplitud de 18º. El zodiaco que experimentamos está compuesto por 13 constelaciones de una amplitud variable, al contrario que los signos zodiacales que tienen una amplitud fija de 30º (360º divido por 12 meses no lunares).


24 de Chinnamasta´16

Calendarios de Verano 2016

Verano 2016 por meses
Verano’16 por meses

Verano 2016 por semanas
Verano’16 por semanas


3 de Chinnamasta’16

La Luna haciendo de antena que apunta a Aldebarán, el ojo del Toro, seguramente aquél que rapto a Europa al comienzo del mes pasado de Nairatmya. ¿Huele esto a maithuna?

16-04-10 Luna-antena y Aldebarán


1 de Chinnamasta’16 (8-abr-16)

Pues esta tarde, mientras disfrutaba de una agradable conversación, he visto la flaca. Dejo dos fotos: la primera desde Murcia (la otra parte en la conversación) y la segunda desde Ondara. En sendas fotos se puede observar a Mercurio a la derecha.

Flaca 16-04-08 Murcia

Flaca 16-04-08 Ondara


 

1 de Chinnamasta’16 (8-abr-16)

Hoy comienza el mes de Chinnamasta que durará 29 días. La luna está en el Carnero y durante el atardecer se situará a más de 17º del Sol, suficientes para hacer la observación tranquilamente si las condiciones meteorológicas lo permiten, que por cierto por estos lares hoy se ha levantado nublado. Durante la observación de mañana también estará en el Carnero al atardecer, con lo que tenemos dos oportunidades.

Abajo dejo dos imágenes: la primera del Budismo tibetano y la segunda del arte hindú.

Chinnamasta a

Chinnamasta b


26 de Nairatmya’16 (Swan Deva)

Aviso a navegantes

El próximo viernes es el momento de observar la flaca. A las 19 horas estará a 17º del sol en poniente, suficiente distancia angular para que se pueda ver si las condiciones meteorológicas lo permiten. Para nosotros es uno de los momentos más mágicos del mes, además del actual, el de Finalización en el que la luna se puede observar antes del amanecer, incluso cuando el sol ya está bien afuera. Esperamos que sea de vuestro agrado y que encontréis el momento de disfrutar de estos acontecimientos lunares.


13 de Nairatmya’16

Calendarios de la Primavera 2016 (2)

Dejamos los calendarios del último mes de primavera.

Primavera (2) 2016 meses
Último mes

Primavera (2) 2016 semanas
Por semanas


8 de Nairatmya’16 (18-mar-16)

La misma sensación, tres sintaxis sincronizadas:

  • No te lamentas de lo que no eres y vive lo que eres. RG
  • Soy como soy y no puedo ser lo que no soy. JM
  • Busca el placer a pesar de tus aparentes problemas. JO

3 de Nairatmya’16

El año pasado en Nairatmya’15…

  • ¡Todo esta hecho, no queda nada por hacer! Solamente hay que acompañarlo, dejarse llevar y hacer aquello que disfrutes sin pensamientos obsesivos (Relacionado con la regla Puente: «Manténte firme en tu más alto deseo renunciando a su consecución, sin excluir que te sea entregado por el poder del Shakti Cluster»).
  • y algo más…

JM


1 de Nairatmya’16

Aquí dejamos las fotos de la flaca de este turno de Nairatmya.

¡Comienza un nuevo macroproceso!

Flaca Nairatmya 16 a

Flaca Nairatmya 16 b


15 de Matangi’16

Hoy, mi amigo Jose me ha pasado estas fotos, hechas hace dos días (el 21 de febrero), de los cerezos en flor adelantados algo más de un mes respecto a la última década.

¡La belleza de la existencia!

Cerezos en Primavera b

Cerezos en Primavera a


13 de Matangi’16

El año pasado en Matangi’15…

  • La necesidad de la complicidad en el buen vivir de una pareja.
  • El Tantra se expresa a través de. Esta visión genera una sensación de tranquilidad y tiene la fuerza de lo transpersonal. Es una medicina formidable para aplacar lo que llaman ego, que desde aquí nos gusta llamar necesidades no satisfechas desde la infancia, cristalizadas en forma de caprichos.
  • Creamos con un grupo de amigos el culto al Lingam y al Yoni como un intento de explorar la sabiduría sexual. Lo llamamos XCultosX.

6 de Mantagi’16

Nuestro primer cording en conexión con Matangi.

Cording 16-02-14 a

Cording 16-02-14 b


4 de Matangi’16

En mi recopilación de información para el calendario lunar gaiano en el que estoy trabajando, me encontré con una gran intel sobre esta bruja infernal, la Mahavidya Matangi que es la única del Shakti Cluster que tiene una contraparte masculina activa, llamado Yamantaka, con el poder de la fuerza D (death:muerte). La muerte, el poder de fuego negro de la muerte desafiante, y la fuerza de la muerte. No basta con dejar al descubierto el engaño y el mal … para que haya un cambio real en el mundo debe estar respaldado por el poder de la fuerza sexual y somática implementado por la especie masculina …. ¡Por cualquier cosa por la que valga la pena vivir, vale la pena morir! (JLL en NB45)

Yamantaka


2 de Matangi’16

La flaca se vuelve a mostrar esta tarde en 350º ECL en los PECES. Teóricamente, si ayer no se hubiera visto la luna en todo el planeta, este mes estaría regido por la  Buda femenina Nairatmya.

Flaca Matangi'16 D2a

Flaca Matangi'16 D2b


1 de Matangi’16

Aquí está la flaca, que tanto nos gusta ver el primer día del mes. La hemos visto en 336º ECL, con 16º de distancia angular respecto al Sol. Es importante saber cuál es la distancia angular mínima con la que se ve desde tu casa. Desde aquí creemos que la podríamos ver con 3 ó 4º menos.

No creíamos que hoy se pudiera ver puesto que todo el día ha estado nublado y solo se ha despejado el cielo un poco por la tarde en el Oeste. ¡Toda una suerte! Bueno, realmente lo veo como que Matangi ha querido poner su atención en esta casa y eso es toda una suerte.

Flaca Matangi'16


1 de Matangi’16 (9-feb-16)

Hoy comienza un nuevo mes que estará presidido por la devata Matangi. Esta tarde se podrá ver la flaca si lo permiten las condiciones atmosféricas. Hemos insertado en la barra principal los dos ensayo que JLL tiene en Tantra Tourpágina que nos sirvió de guión para los libros Fundamentos del TP, El Terma del Despertar de Gaia y El Shakti Cluster.

Matangi


25 de Kali-16 (4-feb-16)

¡Hoy ha empezado la Primavera gaiana!

Esto contrasta con que la primavera arcóntica empiece en el equinoccio de Primavera, el 20 de marzo de 2106 a las 4:30 horas. Está claro que almendros y otros frutales de hueso nos están diciendo esto mismo.

Estoy esperando unas fotos de hace tres días para ofrecerlas en este espacio. Hablan ellas solas.

Almendros OA a

Almendros OA b

Almendros OA c


23 de Kali’16

Una preciosa foto de un florido almendro junto a la luna del invierno que termina mañana.

Luna fin de invierno
22 de KaliMa


2 de KaliMa’16

El año pasado en KaliMa 2015….

  • Presencié como Kali ejercía su papel de destructora de la ilusión.  Escribía el día 13: «¡Es bonito ver cómo se destruyen tus ilusiones delante de tus ojos!».
  • Abordo en profundidad la ilusión de la culpa (miedo a ser excluido de una sociedad regida por una normas inhumanas)
  • ¡La importancia de verse capaz!
  • En la última parte del ciclo, me encuentro en un instante dentro de una sensación particular de vulnerabilidad, irascibilidad, desconexión, al tiempo que con una visión real de lo que sucede a mi alrededor.

1 de KaliMa’16

¡La flaca!

Luna KaliMa'16


1 de KaliMa’16 (11-ene-16)

Hoy es el día de la flaca. Si las condiciones meteorológicas lo permiten disfrutaremos de este acontecimiento.

La hora del ocaso del Sol será a las 16:59 TU, es decir, a las 17:59 hora local y a esa hora habrá una diferencia angular de 21º entre el Sol y la Luna, suficientes para poder verla. La Luna estará todo el día en la constelación del Pezcabra y eso quiere decir que nos encontraremos en el mes de Kali o KaliMa o MahaKali.

Abajo dejamos algo de iconografía. Aunque estas imágenes parezcan un tanto duras os animamos a buscar otras, las hay para todos los gustos.

kali-b

kali-c


29 de Kurukulla’15 (9-ene-16)

Hoy hemos fotografiado las primeras flores de los almendros que hay enfrente de casa. Parece que el invierno ya casi se ha ido a falta de 25 días para que termine en nuestro calendario gaiano.

Almendros 2016


25 de Kurukulla’15

Calendarios de la Primavera 2016

Abajo dejamos los calendarios para el seguimiento de los ciclos lunares de la Primavera de 2016 (por meses y por semanas). Que sea de vuestro provecho.

Primavera 2016 por meses

Primavera 16 por semanas
Primavera’16 por semanas


8 de Kurukulla o de Mahakali’15

En lo que llevamos de mes hemos vivido una experiencias que me llevan a pensar más en un turno de Mahakali que en Kurukulla. La gente con la que nos comunicamos en Facebook está hablando de Kurukulla, imagino que verían a la flaca por EE. UU. el día 1, aunque no han publicado ninguna foto. Imagino también que JLL en su próximo audio dirá algo que le hayan comunicado o haya visto él.

Aquí dejo sendas fotos de estas devatas: Kurukulla, una Dakini de la Sabiduría del Budismo tibetano y Mahakali (o Kali), una Mahavidya.

KurukullaKali a


2 de Kurukulla o de Mahakali’15

Pues resulta que desde Santa Fe no han dicho nada y la foto de abajo, que acabamos de hacer, está en el Gran Vacío, un espacio donde no hay estrellas de cierta intensidad, que pertenece al Arquero (Kurukulla) y que es donde el Pezcabra mira, es decir, la mirada de Mahakali.

IMGP7132


1 de Kurukulla

Hoy es el primer día de este nuevo mes. No hemos podido ver a la flaca, pues ha estado nublado. En caso de que teóricamente se hubiera podido ver, verdaderamente no habríamos tenido la suficiente distancia angular entre el Sol y la Luna.

Haciendo los cálculos apropiados, hemos visto que en Santa Fe (Nuevo México, EE. UU.), donde tenemos contactos que estudian el Tantra Planetario, se podría ver con una distancia angular de 20º. Le hemos mandado un mensaje para que nos avisen si la ven en su atardecer (para nosotros la una o dos de la mañana).

Pero hoy me siento con la necesidad de anticiparme y dejar aquí sendas imágenes de Kurukulla.

Kurukulla

Kurukulla b


25 de Kamala’15, Refinar 4/4

Ya casi ha pasado el mes y quiero dejar aquí cierta recapitulación:

  • «Tráete la belleza de tu pasado»
  • Reconciliación de los sexos – Brecha de género.

8 de Kamala

Después de 8 días pongo la imagen de mi salvapantallas.

Kamala


2 de Kamala (13-nov-15)

Hoy es el Día 2 del mes de Kamala’15. Esta tarde/noche hemos visto la flaca y éste es el modo en el que sabemos en qué mes estamos. Realmente ayer ya lo sabíamos, pues tuvimos noticias que vieron a la flaca desde Santa Fe (Nuevo México) en 244º ECL.

Un dato curioso es que el año pasado Kamala no apareció en escena, no sucede siempre puesto que el Escorpión (que es donde ha caído la Luna después de luna nueva) es una constelación que cubre una extensión muy pequeña de la eclíptica, desde 240º a 253º.

Flaca Kamala
La Luna de Kamala

Nota: en el momento de la fotografía, la Luna está en 253,4º ECL, posición que corresponde a la constelación del Domador de Serpientes. Si no se hubiera visto el día anterior en otro lugar (en este caso en Santa Fe) estaríamos en el mes de Parnashavari.


26 de Visvamata (8-nov-15)

Una bonita alineación de la Luna, Venus, Marte y Júpiter, a pesar del leve cúmulo de nubes que se aprecia como una mancha muy tenue desde la Luna hasta Venus.

Conjunción VJM 15-11-08
Alineación Luna-Venus-Luna-Júpiter

La Luna,
Venus (en el centro de la imagen),
Marte (se ve poco y está arriba de Venus) y
Júpiter casi en la esquina superior derecha.

Astronómicamente en LÍNEA
Astronómicamente en línea


25 de Visvamata (7-nov-15)

Primera día del invierno gaiano de 2015.

Conjunción VJM 15-11-07
25 de Visvamata (7-nov-15)

Venus: abajo.
Júpiter: arriba.
Marte: justo arriba de Venus, a la izquierda de la Luna.


24 de Visvamata (6-nov-15)

En el último día de este caluroso otoño de 2015, la conjunción Venus, Júpiter  y Marte  tiene esta configuración, donde la fina luna decreciente del amanecer hace presencia.

La Luna sale sobresaturada dando la impresión de un pequeño sol nocturno.

Conjunción VJM 15-11-06
24 de Visvamata (6-nov-15)

Venus: abajo del todo a la izquierda.
Júpiter: en el centro de la imagen, junto a la Luna, abajo-izquierda.
Marte: justo arriba de Venus, la misma declinación.


12 de Visvamata (25-oct-15)

Las condiciones atmosféricas de estos días no han sido muy favorables para la observación de la conjunción triple Venus-Júpiter-Marte, pero hemos podido fotografiarla durante dos días.

En las fotos se ven: Venus (el más luminoso y más alto), Júpiter (el del medio) y Marte (el pequeño rojo de abajo).

Conjunción VJM 15-10-22
9 de Visvamata’15 (22-oct-15)

Conjunción VJM 15-10-23
10 de Visvamata’15 (23-oct-15)

Conjunción VJM - Dibujo
La situación del 25-oct


4 de Visvamata, 2015 (17-oct-15)

El año pasado en Visvamata 2014….

  • Del día 1 al 4 se celebró el primer encuentro kálika con la formidable presencia de Victor V en nuestro hogar.
  • Estudiamos el Tantra Kala y su línea «la raíz de toda adicción es la adicción al dolor de no ser visto»:
    • La Búsqueda del Grial.
    • Bésame con dignidad.
    • Despertar Primitivo.
    • El juego de la adicción.
  • «Visvamata es el equilibrio entre el ser interno (nosotros con lo nuestro) y el ser externo». Hoy me pregunto si Visvamata equilibra la morbido y la libido en un elixir mágico, una gota de néctar sagrado.
  • El día 15 comenzó el invierno 2014.
  • El día 23 realizamos el Voto del Tantra Kala.
  • La dignidad se manifiesta como un punto de apoyo fuerte.

JM


1 de Visvamata, 2015 (14-oct-15)

Hoy comienza el nuevo ciclo lunar (mes) que hace de puente entre el otoño y el invierno gaiano (los días de menos luz del año). Si las condiciones lo permiten, hoy sería el tan esperado día de la visualización de la fina luna creciente del atardecer (FLCA o «la flaca»).

Relacionado con la devata que estará de turno, hay que decir desde que comenzó la Corrección (marzo-14) los turnos o ciclos lunares no tienen una «localización» tal y como JLL enseñó en su web (que tenéis en el libro El Shakti Cluster).

Al atardecer hemos podido ver la flaca en 221º ECL en el CANGREJO, que correspondería con la devata Visvamata (La madre multicolor), una Dakini del Cielo Diamante en el Tanta gaiano.

kalachakra_detail


 

16 de Shodashi-2, 2015 (29-sep-2015)

Calendarios del Invierno 2015

Como ya estamos en la segunda mitad de este mes, dejamos los calendarios Invierno’15 para el seguimiento de los shaktis lunares. Este año el Invierno comienza el 7 de noviembre, aunque pueda resultar extraño para aquellos que no siguen el Tantra Planetario u otra forma de conexión con los ritmos de la Naturaleza, de Gaia.

Invierno 15 meses
Invierno’15 por meses

Invierno 15 semanas
Invierno’15 por semanas

Cambios: el primer turno es de Visvamata (en lugar de Shodashi) y el tercero es de Kurukulla (no de KaliMa).