Ciclos lunares 2º año

SEGUNDO AÑO

 

16 de Bagalamukhi-Vajrayogiini’17

Dejo abajo los calendarios del otoño gaiano de 2017 que empieza el 7 de agosto.


1 de Bagalamukhi-Vajrayogiini’17

Hoy, 25 de junio de 2017, es el primer día de este ciclo lunar. La Luna está en el Pequeño Vacío, una zona situada entre 115º y 119º ECL. Abajo las fotos de la flaca.


1 de Bagalamukhi’17

Hoy es el primer día de este mes y la flaca la tendremos en nuestra zona horaria a 14º del Sol (a –5º de la eclíptica) en la constelación del Toro. Si la viéramos tendríamos un turno de Bhuvaneshvari y Tara y si no mañana estaría a 28º dentro en la constelación de los Gemelos y el turno recaería a Bagalamukhi. Lo más probable es que hoy no la podamos ver.


29 de Ekájati’17 (25-may-17)

El 4 de mayo (día 8 Ekájati) JLL asignó a Ekájati con la devata regente de este turno. Parece ser una mezcla entre Tara y Chinnamasta. Abajo su iconografía y parte del audio titulado Apropiación del Vehículo de Diamante dentro de la sección Salidas gnósticas.

La Tara Azul o Ekájati: asociada con transmutación de la ira

«Ayer sentí que la tenía en la punta de la lengua, sabía el nombre de esta entidad, esta fuerza dakini profundamente oculta y peligrosa –peligrosa para todo aquello que vaya en contra de la vida, claro–. Es el aspecto guerrero de Mirita. Ella tiene un aspecto tutelar y uno guerrero y hasta ahora no había sido capaz de ponerle nombre. Su nombre es Ekájati.

Resulta que una simple búsqueda en internet sacará a la luz material sobre Ekájati y, quién lo iba a decir, resulta que Ekájati es un gran elemento del Budismo tibetano. Se podría decir que la identidad y función de esta dakini guardiana infernal se podría comparar a una rica veta mineral de sabiduría relativa a los termas. Es un filón del tesoro mineral del terma al que no había accedido hasta este momento.

La riqueza del Terma del Despertar de Gaia es totalmente inagotable. No sé si os habéis dado cuenta ya, quizás algunos de vosotros estáis en ello. Una prueba que daría de esa inagotabilidad es que toda la enseñanza del Vajrayana y el Dzogchen y en los Tantra Yoga Supremos del Budismo tibetano está limpiamente insertado en el Tantra Planetario y todo lo que necesitáis es la llave que abra esos elementos como yo he abierto éste, pronunciando el nombre y, ¡bingo! sale un tesoro de sabiduría dakini que es relevante aquí y ahora, está viva aquí y ahora, es aplicable aquí y ahora, pero solo dentro del marco del Tantra Planetario, dentro de la perspectiva tántrica gaiana, ¡sí!

Por lo que a mí respecta, puedo decir directamente que si esta tradición dakini permanece dentro del marco de su origen tibetano se hace completamente obsoleta, inútil, infructuosa y fútil. Se acabó, no tiene ya más utilidad porque todo lo que encontramos en ese formato puede ser reinventado a través del Tantra Planetario en algo mucho mejor. Y esto es lo que yo hago. Me tomo la libertad de hacerlo. No le pido permiso a nadie, aunque puede que haya una oportunidad de recibir el permiso de un cierto lama».


4 de Bhudevi y Tara’17

Hoy hemos podido ver a la flaca después de cuatro días desde que empezó el mes. Es la primera vez que nos ocurre esto desde que empezamos a seguir los shaktis lunares. Y hoy nos estamos preguntando qué devata regirá este turno.

Una observación: al ver a la flaca después de cuatro días esperándola, he sentido una sensación distinta hasta hoy. Muy agradable.

… y la foto de la noche…


2 de Bhudevi y Tara’17

Ayer fue el primer día del nuevo turno con un cielo completamente nublado, al igual que hoy. Este mes es uno de los pocos que no hemos podido fotografiar a la flaca. Esperemos verla en los próximos días.

La iracunda Tara Verde

Bhuvaneshvari


11 de Swan Deva-Chinnamasta’17

Calendarios de Verano 2017

Verano’17 por meses

Verano’17 por semanas


4 de Swan Deva-Chinnamasta’17

Revisión de las previsiones 

Después de la revisión de los datos y en comunicación con JLL, éste aprecia que realmente el turno corresponde a Swan Deva. Desde nuestro punto de vista entendemos que se podrían jugar las cartas a doble banda: estamos en el turno de Swan Deva con fuerte influencia de Chinnamasta. Las cartas están echadas y que cada cual las juegue como bien pueda. En cualquier caso, siempre estamos atentos a cualquier aportación que cualquiera de los que leen esto estén dispuestos a hacernos. Buen viaje y buen turno de Swan Deva-Mirita.


1 de Chinnamasta’17

Por la tarde podemos ver a la flaca a 31.43 ECL y a una distancia angular de 22.40º del Sol. Esta posición está  dentro del Carnero en la frontera con los Peces y efectivamente le corresponde el turno a Chinnamasta.


1 de Chinnamasta’17

Hoy nos encontraremos la luna a 21º de separación del Sol y como siempre, si las condiciones atmosféricas lo permiten, podremos ver a la flaca al anochecer en la constelación del Carnero, correspondiendo el turno a Chinnamasta, también llamada Mirita, con su séquito personal.


6 de Swan Deva’17

El año pasado en Nairatmya’16…

  • Tres instrucciones de tres animales humanos:
    • No te lamentes de lo que no eres y vive lo que sí eres.
    • Soy lo que soy y no puedo ser lo que no soy.
    • Busca el placer a pesar de tu neurosis.
  • Vivimos el mitema del héroe. Entradas en la web.
  • La asunción de la maestría, el reconocimiento de la maestría. La asunción de la iniciación, el reconocimiento de la iniciación. Responsabilidad por la vida, tu vida.
  • Mi mayor deseo: «Ver con claridad los hechos y vivirlos con sabiduría». Swan Deva.

2 de Swan Deva’17

Después de un mes sin internet en casa y sin poder dedicar tiempo al mantenimiento de esta web, recobramos nuestro trabajo con Swan Deva o Nairatmya. Abajo una foto de la flaca en el día de hoy (28 de febrero de 2017) enviada desde Galicia.

Y dos fotos de esta diosa del budismo tibetano.


29 de Matangi’17

El año pasado en Matangi’16…

  • La belleza del intento de vivir.
  • Sostenimiento del reconocimiento.
  • Nuestro primer cording.
  • Equilibrio entre la morbido y la libido.
  • El proceso de iniciación único, adaptado a cada animal humano.
  • El placer de experimentar la ira cómodamente.

3 de Matangi’17

Una foto de la flaca en su tercer de Matangi´17 día junto con Venus y Marte, éste último está justo encima de la Luna y no se aprecia debido a la baja calidad de mi cámara fotográfica. Abajo, un recorte de pantalla de Stellarium para que la imaginación actúe con más precisión.


1 de Matangi’17

La Luna al atardecer en la constelación del MANITOU, a 6 día para el comienzo de la primavera.


20 de MahaKali’17

El mismo almendro con sus mismas preciosas flores nevadas. Todo un espectáculo inhabitual de estas latitudes, y además cerca del mar.


19 de MahaKali’17

Hace ya algunos días que hemos visto las primeras flores de los almendros que están enfrente de casa. La primera variedad de almendro tiene unas preciosas flores blancas y las que vendrán después las veremos de un rosa delicado.

A falta solo de 19 días para que entre la primavera gaiana (el 4 de febrero) ya estamos disfrutando de su llegada. Un juego: ¿cuándo florecerán las delicadas flores rosas de los almendros compañeros del de abajo?


17 de MahaKali’17

Calendarios de Primavera 2017

Primavera’17 por meses

Primavera’17 por semanas

 


17 de MahaKali’17

El año pasado en KaliMa’16…

  • Claridad mental brillante, alegre, joven, la profundidad vacía
  • Si no reconoces la belleza de lo vivido te quedas en la queja empalagosa.
  • Observo la inhumanidad (la fragilidad del ser).
  • Me voy al lugar donde no estoy y vuelvo sin mí.
  • El juego de los infinitivos.
  • La morbido en el yoga consorte fortalece la acción.
  • La tribu dispersa del final del Kali Yuga.
  • Estudio de la verdadera historia de la 2ª Guerra Mundial.
  • El brillo de la transparencia.
  • Contramagia: la alquimia del placer y la ira en el yoga consorte.

1 de MahaKali’17

Hoy, 30 de diciembre de 2016, empieza el turno de Kali. Nuestra amiga Yolanda de Galicia nos ha enviado la foto de la flaca de esta tarde-noche.

flaca-16-12-30-mahakali

Una preciosa foto para una magnífica devata. Kali representa la destrucción del tiempo, la molienda de la materia en los brazos espirales de nuestra galaxia a lo largo de la existencia.

Kali a

Un mes que nos traerá mucha información sobre cómo vivir mejor.


4 de Kurukulla’16

El año pasado en Kurukulla’15…

  • El inicio del turno es tan intenso que lo confundí con el turno de KaliMa, al igual que el turno del año 2014.
  • Agotamiento durante todo el turno, con la muerte muy presente en nuestras entradas en la web y a nuestro alrededor. Resultó muy desgarrador: la ira se hizo presente y no fue bien manejada.
  • Inmersión en Celestics.
  • El placer que produce la libertad de ser uno mismo. ¡Liberación!
  • Intuyo mucho placer en la cotidianeidad, en cualquier acontecimiento de cualquier día.
  • Los últimos 3 días del turno encontramos las buenas sensaciones corporales. Hacía mucho que no vivimos tres días seguidos de tranquilidad. La magia nos da su bienvenida.

2 de Kurukulla’16

Hoy hemos visto a la flaca. En la foto, la Luna está en 274º ECL en la constelación del Arquero. Estamos, técnicamente, en el turno de Kurukulla.

flaca-16-12-01-kurukulla
Cortesía de unos amigos


1 de Kurukulla’16

Hoy la Luna ha estado a 14º del Sol y en la constelación del Domador de serpientes, correlacionada con Buda femenina Parnashvari. Ha estado nublado todo el día y con esa distancia dudo de que se haya podido ver en alguna parte del planeta.

Mañana, la Luna estará en la constelación del Arquero correlaciona con Kurukulla (una Dakini de la Sabiduría). Aunque el tiempo no nos lo permita, imagino que en algún lugar del planeta pueda ser vista, así que es mi deseo ofrecer el turno a Kurukulla. Abajo unas imágenes de esta devata.

kurukulla-a

kurukulla-b


24 de Kamala’16

El año pasado en Kamala’15…

  • “Tráete la belleza de tu pasado”.
  • “La inmediatez de lo que sucede ante tus ojos es la respuesta necesaria que teje la vida”. Sin esa inmediatez se produce una sensación de apatía. Kala, el instante.
  • Todo kálika tiene por estudio los efectos nocivos de la plaga emocional en su cuerpo.
  • El intento de vivir.
  • La reconciliación de los sexos como aproximación a la brecha de género durante todo el turno.

7 de Kamala’16

Hoy, el 6 de noviembre de 2016, comienza el invierno. Este año tendrá 92 días y terminará el 3 de febrero. Curiosamente, la zona en la que vivo ha sufrido un cambio de temperatura que hace que empezamos a usar más ropa. Ha llegado el inicio del frío invernal.

Como ya he comentado en diferentes lugares de esta web, el invierno se caracteriza por los días de menos horas de Sol, es decir, aquellos días alrededor del día de menos luz: el solsticio de invierno (el 21 de diciembre de 2016 a las 10:44 UT). Para determinar la fecha inicial del invierno basta con definirla como el punto medio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierto, es decir, el 6 de noviembre a las 18:14 horas en tiempo universal (TU o UT).

invierno


2 de Kamala’16

Este turno le toca a Kamala, la Diosa del amor y del deseo que nos embellece. La hemos podido observar en ECL 241º 47′, justo donde el Escorpión golpea al plato izquierdo de la Balanza, el cual contiene las medidas encargadas de dar un valor a las materias primas del plato derecho. ¿Qué podemos esperar en este turno teniendo en cuenta su inicio: la Luna donde el Escorpión desequilibra a la Balanza? Ésta podría ser una ocasión para experimentar la adivinación del cielo.

Kamala

flaca-16-11-01-kamala
Cortesía de JO


21 de Visvamata’16

Calendarios de Invierno 2016

invierno-16-por-meses
Invierno’16 por meses

invierno-16-por-semanas
Invierno’16 por semanas

10 de Visvamata

El año pasado en Visvamata’15…

  • La epinoia es material, nuestro cuerpo es su localización. El cuerpo es la medida de la epinoia.
  • Se finalizó el libro El Mito de Gaia.
  • Conjunción Venus-Júpiter-Marte.
  • Vivimos con mucha intensidad los cuatro principio (meta)físicos.
  • “Terminamos” No a su imagen.
  • Mucha intensidad y mucha calma tras la marea.

24 de Shodashi ’16
25-sept-2016

Mañana, a las 8:56 (hora española), se producirá una conjunción Sol-Júpiter en el hombro de la VIRGEN y debajo, en su pierna izquierda, Venus.

conjuncion-sol-jupiter


19 de Shodashi  ’16

La Luna desde Murcia (España), por cortesía de JO.

luna-16-09-20


4 de Shodashi  ’16

El año pasado en Shodashi’15…

Primer turno
  • El mes comienza con sensaciones «desagradables» y escribo el Día 6: «Gestiónalo y disfrútalo» ⟶ Liberación de lo «desagradable».
  • Acercamiento a mi masculinidad y la necesidad absoluta de la feminidad.
  • Día 7: creyendo que era un turno de Bhairavi, se desarrolla una energía de lucha que nos trae conversaciones duras, pero claras. Nuestro lenguaje es liberador, asumiendo la valentía y la madurez del quien está delante de lo que hay que decir.
  • Día 8: autoexigencia destructiva que desplazo a los más cercanos. Me quedo saturado.
  • Día 9: Cambio de la mirada en el reconocimiento de la otra mirada, y su buen fruto.
  • Día 10: Sensación morbido-erótica. La mezcla del deseo y el miedo. Sigo con el descubrimiento la profundidad de la mirada.
  • Día 11: Sensaciones sexuales por todo el cuerpo. Me nace la necesidad de protegerlas. Utilizo la imaginería de Vajrayogini con su Heruka para este juego con muy buenos resultados hasta que el Día 13 se completa y se desarrolla en los días sucesivos.
  • Día 20: un rayo de una tormenta seca de verano ha producido un pequeño fuego en la Segaria que se ha extinguido rápidamente con una tormenta localizada. Tormenta eléctrica gaiana, Shodashi en acción. «La Belleza es el oráculo que te guía e ilumina», instrucción de Shodashi.
  • Día 21: Observo el daño que hace la llamada a la perfección del jcibu (mucho juicio).
  • Día 22: Haz la guerra en el amor.
  • Día 27: La Belleza viene y cambia el concepto previo de realidad, cambia nuestra percepción. Produce una sensación tranquila e instructora.
Segundo turno
  • Día 2: Después de observar a Venus al amanecer durante varias semanas, siento en mis dientes y muelas un filo incipiente. Experimento del Elixir Azteca.
  • Día 3: «Disfruta para darte cuenta de que te quieren», instrucción de Shodashi.
  • Día 3: De la delicadeza del día a la lujuria nocturna.
  • Día 7: Jugamos con nuestras selecciones del KWP.
  • Día 16: El sexo nos lleva al autorreconocimiento. Elixir Azteca: ofrenda al corazón del León (Régulo) del Elixir Azteca para que lo disponga en protección de la vida.
  • Día 18: «Nombrar las cosas por su nombre no da miedo, simplemente describe la realidad», instrucción de Shodashi.
  • Día 18: «Solo cerca de la muerte puedo encontrar mi destino», instrucción de Shodashi.
  • Día 18: Detecto cierta clarividencia que se siento en mis ojos.
  • Día 23: El reconocimiento del otro te libera.

2 de Shodashi ’16

Las fotos de la flaca de este turno con Venus abajo a la izquierda.

Shodashi 16 (1) a Flaca-Venus

Shodashi 16 (1) b Flaca-Venus

Shodashi 16 (1) c Flaca-Venus


1 de Shodashi ’16

Hoy no hemos podido ver a la flaca a pesar de sus 17º de separación del Sol. Mañana la Luna tendrá a 28º de separación y aún estará en la constelación de la Virgen, asociada con la Mahavidya Shodashi. Abajo dos imágenes: la primera muy hinduistas y la segunda algo más moderna.

Shodashi a

Shodashi b


30 de Bhairavi’16

La represión es el temple que forja la espada

Animal humano ~ Instintos forjados que definen una cultura u otra.
El concepto de represión es amplio y depende de cómo se aplique formará una cultura u otra.


28 de Bhairavi’16

Este turno se nos está caracterizando de un modo muy insidioso, cosa que no nos sorprende teniendo en cuenta que Bhairavi está detrás. Desde el principio del turno hemos comprobado que la mayoría de los asuntos que acometemos dan mucho problemas, es una sensación de que nada sale bien, pero manteniendo la calma suficiente todo se soluciona no sabemos cómo. Lo mismo nos está pasando con la publicación de No a su imagen. Los libros están en los almacenes de Amazon desde principio de este mes de agosto, pero aún el insidioso equipo de validación no ha dado el visto bueno a todo el papeleo y tenemos la venta parada, con 457 ejemplares en los almacenes descojonados de la risa. Bueno, solo tenemos dos días para ver la influencia de Bhairavi, a ver si sigue con su forma tan especial de presentar los acontecimientos. ¡Mantengamos la calma!


4 de Bhairavi’16

Hoy es el 6 de agosto en el sistema arcóntico y es la fecha del comienzo del otoño gaiano.

Otoño


2 de Bhairavi’16

Hoy sí ha sido posible ver la flaca y por tanto estamos inmersos en el turno de Bhairavi.

Flaca 16-08-04 Bhairavi
La luna, arriba en el centro


1 de Bhairavi’16 (3 de agosto)

Hoy es el primer día del nuevo ciclo lunar. Esta tarde no será posible ver a la flaca puesto que a las 19 horas UT estará delante de la constelación del León a algo menos de 12º de separación del Sol, además de 2,5º bajo la eclíptica. Nunca la hemos podido ver desde nuestra casa en estas condiciones, pero como la búsqueda siempre nos gustó vamos a hacer un ejercicio de intento. En cualquier caso, mañana a las 19 horas UT estará a 24º del Sol y aún la tendremos en la constelación del León.

Abajo una imagen de esta devata que tanto nos ha enseñado en sus años anteriores. Invito desde aquí a la lectura de la información que tenemos en metahistoria sobre Bhairavi.

Bhairavi


Ciclos lunares del primer año

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar