Salidas gnósticas

Gnostic Sallies

Creado el 19 de noviembre de 2016

Con un guiño afectuoso a Sally Field, a quien yo recuerdo como Sally Fields, amante de Burt Reynolds en la década de los 70 cuando trabajé para él en Los Ángeles instalando un equipo estéreo en su mansión de Bel Air.

“Os gusto, ahora mismo os gusto”.

CHARLAS

20 de noviembre 2016: #1 El acceso a la mente planetaria.

sally (salida), nombre

1. una salida repentina de un lugar sitiado contra el enemigo, una incursión. “La comandancia hizo una incursión contra nosotros”.
sinónimos: correría, razia, ataque, batida, cabalgada, algarada, invasión, avance, carga, asalto, ofensiva, acometida, raid, incursión, arremetida, campaña, irrupción, embestida. “una semana después la comandancia hizo una incursión contra nosotros”.

 2. un viaje corto o comienzo repentino de una actividad. “Sus salidas energéticas al campo durante la cosecha”.
sinónimos: expedición, excursión, viaje, salida, paseo, escapada, visita, correría. “Envió un diligente informe sobre su fructífera salida al norte de Gales”.

3. Dicho agudo, ocurrencia, especialmente como ataque o desvío en una discusión; réplica o contraargumento. “se produjo una risa sutil por su salida”.
sinónimos: ocurrencia, comentario ingenioso, ingeniosidad, pulla, agudeza, epigrama, aforismo, chiste, retruécano, broma, réplica, contraargumento, represalia, chascarrillo, puntada, gracia, golpe, arranque, picardía, genialidad, perspicacia, ingenio, chispa, requiebro.

“Sally of the Valley” es una señal que rutinariamente usa el nagual para iniciar una sesión teléstica. El nagual que dirige una sesión ofrece pistas a los participantes para que dirijan su atención al unísono a los sutiles cambios de percepción que suceden repentinamente en el primer momento delicado de entrada al trance extático. El nagual es nagual en virtud de su capacidad para detectar esos cambios primero, antes que los demás participantes. La línea indicadora, “Who has seen Sally of the Valley?” (¿Quién ha visto a Sally la del valle?), alerta inmediatamente a los participantes al hecho de que la Madre aeónica está manifestando su presencia.

Los “campos” (fields en inglés) del chamanismo gaiano son reinos sobrenaturales del Sueño aeónico previos al mundo natural –los “Campos elíseos” (Elysian Fields) nombrados por los iniciados que veían la Luz orgánica en la que flota toda la materia–.

Según Eustacio de Tesalónica, la palabra “Elysium” (hylusion) deriva de aluousa y aluo, “sentirse agitado de gozo o alegría”. También deriva de alutos, “incorruptible”. Otros sugieren que proviene de eluth, “venir” (to come, en inglés), relacionado con Eleusis, el principal lugar de culto de los Misterios griegos. Robert Graves dijo que Eleusis significa “advenimiento” (esto es, llegada). Pero podría ser que esta derivación sugiere un juego de palabras, como pasa con muchos nombres esotéricos. En inglés “to come” significa también “llagar al clímax, tener un orgasmo”.  Nota de Rosa Cortada, 3:

El Infinity Ridge permite una visión noroeste del costado este de la Sierra de Libar. Fue allí, mirando en éxtasis esa vista, viendo el tono nectarino de la ladera de granito modulada con el sol de la tarde, donde me di cuenta de que la Luz Orgánica provenía del planeta mismo, que es el cuerpo substancial primario de Sophia como Aeón, un torrente de luminosidad libre de masa, blanco-perla y como el turrón, coexistiendo con su cuerpo sensual, la Tierra material. Esa percepción consumada tenía que suceder en un lugar sagrado y solitario, en la naturaleza. Inmerso en la belleza destructora de esas montañas, con el dulce viento de África a mi espalda, conversé por primera vez con Gaia, atrapando el tono y la entonación precisa que ella usa para llegar a mi: la voz como una destilación humeante de sirope ahumado, suave pero firme. Y allí, en Infinity Ridge, solo y con unos pocos aliados humanos, descubrí y realicé ritos de magia interactiva, las prácticas de Ecohechicería, cordings.

Para mí éste fue un punto-G místico, el lugar para tocar con mi presencia y ver el clímax de Gaia en su esplendor.

En otro punto de Rosa Cortada describo la sensación de ver a la Diosa de la Tierra “eyaculando”, en un orgasmo sobre la Sierra de Líbar. En realidad, tras una observación atenta y meticulosa, se puede ver que la radiación telúrica de la Luz Orgánica no cubre las montañas sino que brota de ellas. Este efecto visible provee pruebas fehacientes al hecho de que la tierra material está sellada al cielo, como si estuviera debajo de una enorme membrana gelatinosa. Así, todo el cielo próximo a la cordillera parece estremecerse en respuesta al estremecimiento del clímax de Sofía. Este espectáculo ejemplifica el hieros gamos (“matrimonio sagrado”) de la tierra y el cielo, Gaia y Ouranos (griego: cielo). Todo es material.

“Os gusto, os gusto de verdad”. Recuerdo a Sally entusiasmada en su discurso de recogida del Oscar en 1979 por Norma Rae. Ahora dice: “Os gusto, ahora mismo os gusto”. Ahora mismo es sintaxis kálika que he demostrado infinidad de veces en el GNE y varias charlas y escritos. El nombre de mujer Norma deriva del latín normalis, “escuadra del carpintero». Norma en latín es el equivalente exacto a ortho en griego. La Corrección de Sophia es una diorthosis, una normalización bidireccional que devuelve al experimento divino a su entorno óptimo a un grupo selectivo de personas que participen en él, pero puede también mejorar la vida a otros que no participen.

Rae es por supuesto la abreviatura de radiance en inglés (resplandor). También recuerda a la diosa griega Rhea, hija titánide de la diosa de la tierra Gaia y el dios del cielo Urano. Su nombre significa “fluye o flujo”.

“Down by the Salley Gardens” (Allá en los jardines de Salley) de W.B. Yeats (1985).

Down by the salley gardens my love and I did meet;
She passed the salley gardens with little snow-white feet.
She bid me take love easy, as the leaves grow on the tree;
But I, being young and foolish, with her would not agree.
In a field by the river my love and I did stand,
And on my leaning shoulder she laid her snow-white hand.
She bid me take life easy, as the grass grows on the weirs;
But I was young and foolish, and now am full of tears.

Allá en los jardines de Salley mi amor y yo nos encontramos;
Pasó por los jardines de Salley con pies pequeños, blancos como nieve.
Me dijo que me tomase el amor con naturalidad, como las hojas que crecen en el árbol;
Pero yo, siendo joven y tonto, no estuve de acuerdo con ella.
En un prado junto al río mi amor y yo nos encontrábamos,
Y en mi hombro inclinado ella apoyó su mano, blanca como nieve.
Me dijo que me tomase la vida con naturalidad, como la yerba crece en las presas;
Pero yo era joven y tonto, y ahora estoy lleno de lágrimas.

“Salley” o “Sally” es una forma del inglés estándar “sallow”, es decir, un árbol del género Salix (sauce cenicento). Su sonido se parece al gaélico saileach, el nombre del sauce. El folklore y la mitología conectados con el sauce prodiga innumerables referencias a Lucithea, la Diosa Blanca.

eldrumherbs.co.uk dice “El sauce es sagrado para Artemis, Ceres, Hécate, Perséfone, Hera, Mercurio, Belili, Belenus. También es sagrado para Belin, Brigantia, Brighid, Calisto, Circe, Europa, Hermes, Isis, Kundalini, Lakshmi, Osiris, Poseidón, Selene, Luna, Diana, Hélice, Psique, y Zeus y está particularmente dedicado a las diosas de la luna. Por extensión, el árbol también podría ser considerado como sagrado para la Triple Diosa así como a las diosas brujas como Ceridwen, la homóloga galesa de Hécate y posiblemente también Arianrhod, Ishtar y Rhiannon”

En 2008 tras recibir el Terma del Despertar de Gaia, el impacto maníaco/mántico de interactividad telúrica era enorme, extravagante y persistente durante meses. Para derivar parte de la intensidad, el tertón compuso de manera espontánea las “Conversiones de Yeats”. Down to the Salley Gardens no está en las Conversiones, no en Refugio para los no nacidos (I) ni en Tantra saliente (II), pero la totalidad de la producción poética de Yeats todavía se mantiene algo así como un subtexto subliminal del Tantra Planetario.

El poema citado anteriormente se refiere dos veces a las características “blancas como nieve” de amado que aconseja a su amada que se lo tome con calma, que viva como crece la hierba, como crecen las hojas. Verdaderamente, aquí habla la sabiduría de la naturaleza.

Los jardines Salley son el área donde la naturaleza revela su blancura en resplandor desnudo, el cuerpo substancial primario de Sophia. El “jardín” era un código sirio para el santuario interior de los Misterios donde se podía acceder al esplendor opalescente de los Campos Elíseos.

“Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?”. Blanca Nieves, por supuesto.

Así, presento las Salidas gnósticas, una nueva categoría en Mitofrenia, con la demostración de una fuga mitofrénica. Aspirantes a mitofrénicos, tomad nota de que ahora hay dos Salidas. Con diferentes apellidos. Y con diferentes discursos de aceptación para la Mejor Actriz 1979. ¿Qué Sally recordáis? ¿Cuál de las dos es la verdadera Sally? ¿Qué línea de memoria seguís?

La réplica casi pero no perfecta de las dos Salidas dirige vuestra atención al fenómeno que la produce, e induce un efecto esquizoide. ¿Dice la bruja “Espejito mágico” o “Espejito, espejito”? La escritura en la pared está ahora en el espejo mágico pero puede modificar lo que aparece allí, puede jugar con las apariencias existentes. Existe la intervención sobrenatural.

4 de mayo: Salidas gnósticas 3
Salidas G -3- Apropiación del Vehículo de Diamante

Ekajati

17 Tantras del Vima Nyingthig

Black Thangka, Ekajati variant

 

GuardarGuardar