Colaboración de JO
Todos nos hemos hecho alguna vez dos preguntas clave en la vida de todo animal humano ¿Cómo diantres he llegado hasta aquí? Y, ¿por qué lucho? En el momento actual del Kali Yuga en el que nos encontramos existen cientos de motivos por los que luchar y en la vida de un guerrero, con el paso del tiempo, siempre aparecen nuevos objetivos, cambios de paradigmas.
Es muy habitual y absolutamente normal perderse en ciertos momentos dentro de todos estos combates, adentrarse hasta tal punto en el campo de batalla en el que uno ya no sabe por dónde empezó a cortar cabezas. Llegado alguno de estos momentos, y con algo de suerte, quizá se pueda pasar por la cabeza un cambio de un luchar contra a un luchar por. Cuando esto sucede, los guerreros experimentan una renovación de sus valores cuando se paran a mirar tanto a su alrededor como a sí mismos. Es decir, a medida que los guerreros luchan experimentando de primera mano la crudeza de su batalla toman conciencia de lo valioso de su propósito, de sí mismos, así como de sus enemigos. En este momento el guerrero es capaz de reconocerse con transparencia en cada hazaña bélica sea de la índole que sea e independientemente de su resultado, descubriendo entonces su firma de guerrero.
La firma de guerrero es la serie de tendencias que cada guerrero usa en batalla, su forma particular de encarar los conflictos, de relacionarse con los demás, de estar consigo mismo, de seleccionar las batallas en las que va a tomar partido, etc. Que cada cual reflexione sobre esto a su manera para conocer su modo de enfrentarse a su vida y a sí mismo, pero sobretodo si quiere conocer a otro guerrero, porque dudo mucho que el guerrero revele así como así sus tácticas de guerra. Comprender y desarrollar esto se denomina acecho.
JO