Chinnamasta

Historial

  • Del 11 de abril al 10 de mayo de 2013
  • Del 31 de marzo al 29 de abril de 2014
  • Del 8 de abril al 6 de mayo de 2016
  • Del 27 de abril al 25 de mayo de 2017
  • Del 6 de abril al 4 de mayo de 2019

Histórico


A falta de un artículo completo de JLL sobre Chinnamasta, dejamos aquí una recopilación de parte del material que tenemos traducido en esta web.

Abajo tenéis dos de las innumerables imágenes que hay de Chinnamasta (también llamada Mirita dentro del Tantra Planetario). La primera pertenece al arte del Budismo tibetano y la segunda al arte hindú.

Chinnamasta a

Chinnamasta b


Del ensayo De crucero por los shaktis lunares del libro El Shakti Cluster

Chinnamasta es la Mahavidya que se muestra sosteniendo su propia cabeza cortada mientras la sangre sale de su cuello en tres chorros. Dos asistentas beben de los chorros derecho e izquierdo y ella misma bebe del chorro central. Está de pie sobre los cuerpos de Shiva y Parvati en unión sexual. Humeando alrededor de ella hay una neblina de humo amarillento que proviene de un cementerio.


Del ensayo Análisis de los shaktis lunares para 2008-2009 del libro El Shakti Cluster

La experiencia de la pérdida de uno mismo con Nairatmya puede tener una cualidad sublime o trascendente. Casi un ensueño. Este estado de ánimo abre el camino hacia la repentina, devastadora autoinmolación de Chinnamasta –una limpieza total de la identidad del yo único–. Así, con el gentil entrante proporcionado por Nairatmya, me sumergí en el reino de Chinnamasta en el primer momento del acontecimiento de 108 días.

Interpretación: ¿Qué se hace con esto? Nairatmya y Chinnamasta tendrán su turno cada primavera, aunque no exactamente en estas fechas. ¿Significa esto que en la fecha de estas shaktis, marzo-abril-primeros de mayo cada año, somos todos, de alguna manera, proclives a tener las experiencias que se ajustan a sus operaciones? No, esto es un error. Tales experiencias pueden ocurrir en cualquier momento de los ciclos lunares, a lo largo del año, a lo largo de toda la vida. Las shaktis son vectores temporales, no conjuntos causativos. Ninguna Mahavidya o Dakini del Cielo Diamante hace que suceda nada, sino que hacen que aparezca un acontecimiento que coincida con la naturaleza y dirección de su instrucción. Los acontecimientos en el marco temporal lunar de cualquier devata toman la apariencia de su instrucción. Detectas la instrucción escuchando a tu propia radio mental, la corriente de conciencia de la mente corriente, con la anticipación de ciertos temas y estados de ánimo –éste es el método básico del entrenamiento automonitorizado para los shaktis lunares–. No tiene nada que ver con que las shaktis causen los acontecimientos o creen situaciones. Lo que causa que suceda algo son otros acontecimientos. (Long Chen Pa sobre el origen de bag-chags, sánscrito vanasas, complejos de comportamiento –paráfrasis mía–). Una situación se desarrolla partiendo de otra. “Esto es así porque aquello fue así”

La instrucción dakini es una intervención subliminal en la manera en que procesamos los acontecimientos mentalmente, no causalidad mágica de acontecimientos.

7 de abril – 5 de mayo: luna con forma de cuenco en el CARNERO: Chinnamasta.

Bien, amigos, ¿qué puedo decir? Este año, 2009, estoy borracho por la rapidez y lucidez de la instrucción subliminal en el turno de Chinnamasta que fui incapaz de informar sobre ello, y en el momento actual (1 de mayo de 2009) todavía tengo que hacerlo. En 2008, después de la ruptura con Emma, yo era unos despojos vivos, una visión de devastación alucinante. Esta vergonzosa y cruel forma en que me dejó Emma fue espectacular. El impacto golpeó a mi ego como una bola de demolición. Me volví loco y estuve aturdido durante un mes, a lo largo de todo el turno de Chinnamasta, sin comer, durmiendo, como mucho, dos o tres horas, atrapado en una completa obsesión devoradora por el objeto de mi adicción sexual-romántica. Durante este tiempo, todavía podía ver a Emma, pero no podía alcanzarla.


Del ensayo GEMELOS :: Bagalamukhi del libro El Shakti Cluster

Bagala es similar a Chinnamasta, pues ambas tienen una fuerza eléctrica, de relámpago o vajra. Sin embargo, mientras que Chinnamasta ofrece el poder de ver a través de las cosas, que funciona a través de la percepción, Bagala otorga el poder de pararlas, que opera a través de la Palabra. Ambas Diosas deberían ser veneradas por aquellos que buscan cambios radicales en sus vidas y su visión de la realidad.


Del ensayo CANGREJO :: Vajrayogini del libro El Shakti Cluster

Estoy escribiendo estos apuntes el viernes, 26 de junio: día 4 del turno de Vajrayogini. Anoche, en la terraza de mi casa en Andalucía, observé con una amiga tántrica la fina luna del atardecer que señala el turno. Ya, dos días dentro del ciclo, tuve un destello de instrucción dakini que completó una enseñanza que había recibido en marzo durante el turno de Chinnamasta. No pude informar sobre la instrucción de Chinnamasta, y no lo he hecho todavía, debido a la naturaleza extremadamente sorprendente, novedosa y radical de esa instrucción. Creo que esto es porque esta Mahavidya y esta Dakini del Cielo Diamante están en complicidad para impartir el principio o ley máxima del Tantra Kala para esta época. Este principio no ha sido nunca nombrado antes. No es un secreto perdido, sino un principio cósmico que se descubre perpetuamente cada vez de una manera diferente. Es una revelación del Despertar de Gaia única para este momento del tiempo, ahora mismo.


Del ensayo Cortejando a la Virgen del libro El Shakti Cluster

EMF Quiralidad de Canal Central: Enseñanza de Chinnamasta sobre la naturaleza del famoso “canal central” del Tantra hindú y tibetano, la estructura triple de ida-pingala-sushumna donde el kundalini circula, revelando lo que es este canal en términos del campo electromagnético del planeta: no un canal en la sutil anatomía del cuerpo humano como tal, sino un surco en el EMF cortado o fijado por la presencia de un cuerpo humano cargado de deseo. Explica el engranaje del deseo al EMF planetario a través del campo ambiental de hierro y hemoglobina en la sangre.